Los restaurantes de alta cocina de la Costa Brava

Lo mejores restaurantes de la Costa Brava, España


La Costa Brava, Cataluña, España y Gerona, la región donde se encuentra la costa, son muy conocidas por sus restaurantes de alta cocina y chefs de reconocidos internacionalmente. Muchos de ellos han obtenido por lo menos una estrella Michelin. Situada al noreste de Barcelona y estirándose a unos 60 km desde Blanes hasta Francia, la Costa Brava siempre ha sido un lugar donde la gastronomía jugó un papel importante. Algunas de las aldeas y pueblos cuentan con sus propios productos emblemáticos que han ganado reconocimiento internacional y se han convertido en una etiqueta de calidad como las anchoas de L´Escala, gambas de Palamós, rape de Roses, cebolla de Figueres, arroz de Pals, manzanas de Girona y muchos otros.


Girona y Costa Brava cuentan con más de 2500 restaurantes, muchos de los cuales ofrecen a sus comensales platos locales basados ​​en los productos de km0. Hoy en día, esta región se ha convertido en una verdadera mecca culinaria que atrae a los gastrónomos más exigentes que buscan una comida suculenta y ofrece una amplia gama de restaurantes con estrellas Michelin. En muchos casos, optan por los siguientes lugares icónicos de gastronomía.


Bo.Tic. Ubicado ahora en el pueblo de Corça, el restaurante existe desde el 2007. Bo Tic ofrece platos creativos tradicionales del Ampurdán como bacalao con espárragos blancos y pimiento rojo, arroz cremoso de montaña o huevo de crema catalana. El restaurante ofrece varios menús de diferentes tamaños, desde uno pequeño hasta una verdadera indulgencia gastronómica, desde el más clásico hasta el más inesperado más una carta de autor.


Els Tinars. Este restaurante promueve la cocina tradicional catalana con el uso de productos de temporada y técnicas de cocina innovadoras. Está situado en Gavarres y actualmente dirigido por la tercera generación de Gascons-Lloveres. El sitio ofrece pan y pasteles de km0 preparados en el lugar. Los protagonistas de la cocina de invierno son las setas, las trufas negras y los guisantes verdes. El lugar ofrece varios tipos de menús y una carta.


Fonda Xesc. Otro lugar que ofrece alta cocina en el área, uniendo tradiciones con innovación, es el Fonda Xesc. El menú de este restaurante incluye alrededor de 20 platos hechos con productos locales. Como dice su chef, todos los platos están”cocinados de forma sencilla y sin pretensiones”. La oferta incluye varias perlas incluido el arroz con paloma, setas y avellanas, calamares de Blanes con tomate, pistacho y aceitunas negras y manitas de cerdo, pulpo, patata y salsa mallorquina.


Els Brancs. Ubicado en Roses, el restaurante ofrece cocina de autor con el uso de alimentos locales de alta calidad preparados de manera sencilla. Además, el sitio dispone de fantásticas vistas de la bahía de Roses. El lugar ofrece platos a la carta y un menú de degustación de 18 platos, la mayoría de los cuales provienen de la misma bahía de Roses.


El Celler de Can Roca. Dirigido por los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, el restaurante ofrece cocina delicada, vanguardista e imaginativa. Probablemente uno de los lugares más conocidos de la gastronomía de Girona, El Celler de Can Roca cuenta con una bodega única y propone platos sublimes que combinan ingredientes de todo el mundo. El resultado es una experiencia mágica desde el principio hasta el final.


Les Cols. Una casa de campo tradicional en Olot ofrece cocina catalana no tan tradicional pero dando las gracias a los alimentos locales y la tierra de origen. En los menus encontraréis platos con nabos, judías blancas, calçots y trigo sarraceno. El lugar utiliza sólo los productos de temporada y tiene un menú de degustación especial para cada estación del año con especialidades. Entre ellos están el requesón helado, la cebolla dulce del volcán Croscat con queso del Mas Farró empanado y el caviar de Garrotxa hecho de alubias blancas. de Santa Pau.


Ca l´Enric. Situado en el corazón de la Garrotxa, en la Vall de Bianya, este restaurante dispone de un interior moderno y atmósfera especial. Cal l´Enric emplea los productos locales, como champiñones, trucha de río, anguila, ternera, hierbas y otros. Sus chefs “reinventan” la cocina tradicional catalana. Ensalada de perdiz con col en escabeche, tartar de ternera con ortiga, hierbas, setas y flores silvestres y conejo con pisto y champiñones – éstos son los imprescindibles de invierno.


Miramar. Ubicado en la ciudad de Llança, Miramar es la creación del reconocido chef Paco Pérez y su esposa Montse Serrà. Su cocina de vanguardia se basa en las tradiciones y productos locales y ofrece combinaciones clásicas como calçots con pan, atún y erizo de mar, y platos más sorprendentes, como paloma con mole de 100días y pastel de tomate y fresa.
Si vienes a la zona de Girona para un buen tiempo y te cansas de ir a los restaurantes o si alquilas una villa de lujo en la Costa Brava y tienes una cocina de última generación totalmente equipada, puedes tener una increíble experiencia culinaria deliciosa sin salir. Simplemente invita a un chef privado y disfruta de su trabajo creativo en la comodidad de tu casa. La ventaja no sólo es que puedes evitar salir, sino también que todos los platos se pueden acordar por adelantado y cambiar si es necesario. No sufrirás del hecho de que seas alérgico a algún ingrediente o que simplemente no te guste algo. El chef cambiará el plato según tus requisitos ya ya está. Otra cosa buena es que no tendrás que buscar una niñera para los niños, ya que pueden quedarse fácilmente contigo y también disfrutar de una versión de comida para niños sin tener que correr detrás ellos en el restaurante.


Y por lo último ( no confundir con lo menos importante), aparte de los restaurantes arriba indicados hay otros lugares increíbles que ofrecen menús creativos y tradicionales brillantes muy dignos de probar, pero todos ellos nunca encajarán en un artículo. Puedes encontrar tu propio lugar secreto que puede ser muy simple pero tener una cocina casera increíble. SI pasa así, no te lo guardes, ya que el chef podría convertirse en la próxima estrella Michelin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s