Escapada de lujo de tres días en Barcelona

La bella Barcelona esconde muchos secretos que uno jamas podrá descubrir en menos de una semana. Sin embargo si es el único tiempo que tenéis, tomad cuenta de nuestros consejos.

Adorada por viajeros de todas las edades, Barcelona, la ciudad de Antoni Gaudí y Sagrada Familia, situada entre el mar y la montaña recibe miles de viajeros cada año. Disfrutando de un clima espectacular con veranos calurosos y inviernos templados, con su arquitectura de cuento de hadas, museos  y galerías de arte de colecciones ricas, restaurantes y bares de tapas, es tan fácil que uno se enamore de Barcelona que tras haber venido en cierta ocasión, volverá otra y otra vez. Un fin de semana corto no basta en esta ciudad soleada del Mediterráneo, pero si no puedes pasar más tiempo, hay que tener en cuenta unos consejos que siguen.

Primero, reserva un vuelo, un apartamento de lujo en Barcelona o un hotel en uno de los mejores barrios de la ciudad para tenerlo todo cerca. Una buena elección sería Eixample ubicado en el centro y especialmente sus dos calles más famosas, Passeig de Gracia y Rambla de Catalunya, llenas de restaurantes, cafeterías y tiendas de lujo. Eixample es un área más segura y tranquila que la popular Ciutat Vella (Gótico, Raval, Born y Barceloneta) y se ubica en el centro de la ciudad caminando de la mayoría de los puntos de interés de la ciudad.

El aeropuerto está sólo a una mediahora del centro, pero en la temporada alta, podrá encontrarse en una cola esperando un taxi, así que te conviene reservar un servicio de traslado privado que te permitirá pagar con tarjeta sin problema y tener un conductor que hable inglés o cualquier otro idioma que necesites.

Día 1.   Pon en tu agenda una visita guiada privada a pie dada en tu idioma. Podrás ver los puntos más importantes incluidos Casa Batllo, Casa Lleo Morera, La Pedrera, Palau Guell, Liceu, Las Ramblas, Museo de Picasso, barrio gótico, Casa Amatller y Sagrada Familia. Comprar entradas en línea antes de venir te ahorrará el tiempo y esfuerzo permitiendo saltar las colas y ofreciendo audiología gratis en muchos sitios.

Tras un día de caminada, unas tapas bien elaboradas de cena en el Bar Mut (Pau Claris 192, 08037 Barcelona) vendrán como anillo al dedo. Igual que un buen masaje y spa, por ejemplo, en Ambrosia Spa (Passatge Domingo 9, 08009 Barcelona).

Día 2.  Tras un desayuno en Cafe Beriestain (Pau Claris 167, 08037 Barcelona), coja un taxi a Parc Guell, jardines con elementos arquitectónicos diseñados por Antoni Gaudí, declarado Patrimonio de la Humanidad. Si miras el mapa, parece que está muy cerca del centro, pero el camino va a repecho y si subes caminando seguramente estarás demasiado cansado al llegar para disfrutar del parque. No pares en los primeros niveles del parque, están llenos de turistas, los de arriba tienen varios edificios modernistas y prácticamente están libres de turistas.

Día 3.  Es el día de Montjuic, una de las colinas de Barcelona mirando al mar y el puerto. Cogiendo un taxi, ahorrarás el tiempo ya que está a unos 10 min del centro de la ciudad. Los niveles de Montjuic están conectados por escaleras eléctricas y teleférico unos de los cuales une Montjuic con la playa de Barceloneta. AL llegar ahí, prueba una paella o fideua en un restaurante con vistas al mar para acabar tu corta estancia en Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s